miércoles, 25 de agosto de 2010

Diez meses de espera en L´Hospitalet de Llobregat.

Carta de una lectora de El Periódico de Catalunya.


El 2 de febrero pedí hora a la Seguridad Social para una exploración del fondo del ojo. Me dieron cita para el 10 de noviembre del 2010. Para cuando llegue el día de la visita, puede que las consecuencias oculares sean irreversibles. ¿A qué se debe este largo periodo de espera? ¿Es que no hay suficiente médicos cualificados para hacer esta prueba?

miércoles, 18 de agosto de 2010

¿Qué hace falta para que te dediquen un monolito en L´Hospitalet de Llobregat?



Si quieres que en L´Hospitalet te rindan un homenaje tendrás muchos números si eres catalanista. En la Rambla de la Marina casi tocando a la Avenida del Carrilet hay un monolito dedicado a un tal: Francesc Batallé i Aragonès, el mérito de tal honor lo encontramos esculpido en mayúsculas: "DEFENSOR D´UNA ESCOLA CATALANA ARRELADA AL PAÍS". Honenaje lógico en una ciudad gobernada desde 1.978 por un partido catalanista.

domingo, 15 de agosto de 2010

¿Qué cojones le importa al ayuntamiento de Barcelona el fichaje de Cristiano Ronaldo?


Ha salido a la luz pública que el ayuntamiento de Barcelona encargó un informe que analizaba cómo afectaría el fichaje estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, a la ciudad de Barcelona.
No sé el coste en concreto de este informe, pero el año pasado el ayuntamiento barcelonés gastó en este concepto 13'4 millones de euros. Habría que analizar informe por informe su idoneidad pero está claro que el ayuntamiento sufragado por todos los barceloneses no debe tirar el dinero investigando los fichajes de Florentino Pérez.

sábado, 14 de agosto de 2010

La época de despilfarro del capitalismo se ha acabado.

Palabras del diseñador Xavier Mariscal en el 2005.



La época de despilfarro del capitalismo se ha acabado. Entiendo que en los 50 se diseñaran automóviles como el Impala, que era un alarde de belleza, de decoración. Pero me parece que en un mundo masificado todo eso es insostenible, que hay que ajustar los productos a las necesidades. Porque, al fin y al cabo, ¿qué es un coche? Pues es una sillita con ruedas para cuatro personas. No hace falta que se convierta en una falla ni permitir que consuma un litro más de lo imprescindible. Por eso he hecho este Impala en el momento de su estallido, para simbolizar un "hasta aquí hemos llegado" de la civilización de la abundancia.

España reacciona ante la incompetencia de Zapatero y Rajoy.



EUiA, ICV y la espalda de la alcaldesa de L´Hospitalet de Llobregat..


Ahora es cuestión de estado promocionar a la alcaldesa de L´Hospitalet, millares de fotos saludando o inaugurando y a dos pasos detrás de ella muchas veces los representantes de EUiA e ICV en L´H. Dos partidos que apoyan al PSC porque sí y por el interés te quiero Andrés. Para dirigirse al PSC usan el eufemismo "socio mayoritario en el gobierno", pero en realidad son adoradores de la espalda de la alcaldesa, más allá les es vetado y por culpa de su servilismo a los demás nos es vetado avanzar en pos de nuestra ciudad.

jueves, 12 de agosto de 2010

Ciudades grises adonde llega un tren.


Os acordáis: Europa estaba en ruinas...
Era la paz -después de tanta sangre-
que llegaba harapienta, como la conocimos
los españoles durante cinco años.
Y todo un continente empobrecido,
carcomido de historia y de mercado negro,
de repente nos fue familiar.
¡Estampas de la Europa de la posguerra,
que aparecen mojadas en lluvia silenciosa,
ciudades grises adonde llega un tren
sucio de refugiados: ¡cuántas cosas
de nuestra hsitoria próxima trajisteis, despertando
la esperanza en España, y el temor!
hasta el aire de entonces parecía
que estuviera suspenso, como si preguntara,
y en las viejas tabernas de barrio
los vencidos hablaban en voz baja...

GIL DE BIEDMA

miércoles, 11 de agosto de 2010

Si yo soy español...


si yo soy español, lo soy
a la manera de aquellos que no pueden
ser otra cosa...?


LUIS CERNUDA

miércoles, 4 de agosto de 2010

Para leer en L´Hospitalet hay que estar empadronado


El otro día en la biblioteca de La Florida presencié un hecho inaudito. Delante mío había una señora latina que quería sacarse el carnet. El profesional le pidió el pasaporte y la hoja de empadronamiento, al no tenerla se fue. Yo creía que la cultura era un derecho de todos los seres humanos pero en L´H es necesario estar empadronado, y así la educación y la cultura seguirá estando al alcance de los de siempre.