lunes, 31 de enero de 2011

Inundaciones por falta de mantenimiento en L´Hospitalet de Llobregat


La carta de un lector hospitalense en El Periódico de Catalunya.


¿Se dignará algún día el Ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat a arreglar los desagües de la Carretera del Mig, entre las calles de Pau Casals y de Vilardosa? Llevamos más de 20 años en que, a la que caen cuatro gotas, nuestras empresas se inundan por completo. Pero a la hora de cobrar los impuestos el ayuntamiento no tiene en cuenta este problema.


Víctor Martín. L´Hospitalet de Llobregat

miércoles, 19 de enero de 2011

De vergüenza ajena en L´Hospitalet de Llobregat


La carta de una lectora hospitalense en El Periódico de Catalunya.


Las autoridades municipales y del TMB han impuesto la utilización («provisional», según ellos) de una única boca de metro en la estación de la línea 1 del metro de la Torrassa. Según me comentó un empleado, eso será durante un año, a causa de las consabidas y eternas obras. Pues hay allí 68 escalones y ninguna otra forma de acceso a los andenes, ni desde los andenes a la calle. El ascensor y las escaleras mecánicas brillan por su ausencia.

Estamos ante un atentado a la normativa vigente en cuanto a la supresión de barreras arquitectónicas. Siento vergüenza ajena.

Marta Gracia Arnáiz

L'Hospitalet de Llobregat

martes, 18 de enero de 2011

Impulso Ciudadano. Celebración del día de la Constitución

Por lo visto el Ayuntamiento de L´Hospitalet se jacta de lo que no hace


La carta de un lector hospitalense en El Periódico de Catalunya.


He leído que el Ayuntamiento de L'Hospitalet y el Institut Català de Serveis Socials se jactan de que en esta ciudad la tramitación de las ayudas de la ley de dependencia es muy rápida. En noviembre del 2009, a mi señora le enviaron una resolución que dictaminaba una dependencia de grado dos, nivel uno. Estamos a finales de junio y aún estamos esperando a que la asistenta social nos diga algo. Así, pasa el tiempo y la ayuda no llega. Los políticos no deben pregonar lo que luego no cumplen.

Rafael Hernández Soques

L'Hospitalet de Llobregat

lunes, 17 de enero de 2011

Adiós, cultura en L´Hospitalet de Llobregat

La carta de una lectora hospitalense en El Periódico de Catalunya.



Cierran la biblioteca de barrio ubicada dentro del colegio Frederic Mistral, de L'Hospitalet de Llobregat. Ya lo intentaron varias veces y no resultó. Ahora parece que las pequeñas bibliotecas no interesan y solo importan las macrobibliotecas. Con su cierre, después de 33 años, enterramos muchos recuerdos tanto padres como alumnos. Y una extraordinaria bibliotecaria que recomendaba libros y organizaba veladas culturales para los niños y que les inculcaba el gusanillo de la lectura. La echaremos de menos. Tendremos que peregrinar a las macrobibliotecas y ser un número de carnet más y tropezar con serios bibliotecarios con sus normas inútiles. Adiós, cultura, adiós.

Beatriz Reyes Cuenca
L'Hospitalet de Llobregat

domingo, 16 de enero de 2011

Escrito por Ángela Vallvey.


En las casas de putas, Ricardo, se agarra la sífilis. O por lo menos se agarraba cuando yo estaba en edad de visitarlas. Y en las iglesias, dan misa. En las iglesias la infección que uno pilla se llama "misa en latín". Yo he procurado evitar ambos establecimientos por igual. Iglesias burdeles. Y no es que esté diciendo que sean la misma cosa, pero... tú ya me entiendes.


"La ciudad del diablo"
ÁNGELA VALLVEY

sábado, 15 de enero de 2011

Ruidos de primera y de segunda en L´Hospitalet de Llobregat

La carta de un lector hospitalense publicada en El Periódico de Catalunya.

----------------------------------

Estoy encantado de que la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, tenga la decencia de salir en defensa de los vecinos afectados por los ruidos e incidentes que ocurren en Can Famades con las discotecas, pero me gustaría que a todos los ciudadanos de L'Hospitalet nos tratara de la misma forma. Desde la inauguración de la Ciutat de la Justícia, los vecinos no hemos podido descansar ni una noche entera debido a los ruidos que provoca el aire acondicionado de los edificios, sobre todo, las turbinas, situadas en los párkings. Esto me impide dormir con la ventana abierta y no puedo utilizar la terraza; el ruido es continuo, las 24 horas.

Nos hemos quejado por escrito a los ayuntamientos de Barcelona y L'Hospitalet, pero ninguno de los dos organismos ha tenido a bien contestar. Urbic, SA, la empresa que gestiona la Ciutat de la Justícia, asegura que intentará solucionar el problema del ruido, aunque, al parecer, no se puede eliminar del todo.

Los vecinos tenemos dos opciones: cambiar de ciudad o arriesgarnos a morir de un ataque de ansiedad. Me gustaría que el que ideó este plan maquiavélico de colocar los aparatos de aire acondicionado en el último piso y al aire libre, con el riesgo que representa para la salud pública, al menos gestionara un plan para que los ciudadanos que lo sufren pudieran descansar.


José Antonio Cifuentes Rodríguez
L'Hospitalet de Llobregat

Andrés Calamaro renuncia a ser progre

jueves, 13 de enero de 2011

¿Ha llegado la ley de dependencia a L´Hospitalet de Llobregat?

La carta de un lector hospitalense en El Periódico de Catalunya:


Según publicó EL PERIÓDICO ayer, en Tarragona, Girona y Lleida hay colapsos por la ley de dependencia, ya que los trámites duran unos 10 meses. Pues yo les aseguro que en L’Hospitalet los trámites también duran lo suyo. En noviembre del 2009, a mi esposa le aprobaron un grado de dependencia 2, nivel 1, y todavía estoy esperando que se presente la asistenta social.
Llevo ya cuatro reclamaciones por escrito, y otras tantas por teléfono. La Generalitat dice que en diciembre pasó la solicitud al Ayuntamiento de L’Hospitalet, pero este ayuntamiento asegura que no le ha llegado nada.

Rafael Hernández
L’Hospitalet de Llobregat

miércoles, 12 de enero de 2011

A la espera de colegio en L´Hospitalet de Llobregat

La carta de una lectora hospitalense en El Periódico de Catalunya.



Desde que hago los trámites para la educación de mis hijas me encuentro con la injusta ley de educación y con unas solicitudes que son irreales. Me hicieron presentar documentos haciéndome creer que serviría de algo; luego, siendo residente en una determinada zona y trabajando en esa zona, me dieron solo 30 puntos para P-3, lo que me llevará al sorteo, por lo que Educació acabará ubicando a las niñas más cerca de otro sector que del mío.
Llegado el resultado, fui a la Oficina Municipal de Escolarización (OME), donde solo recibí una negativa tras otra y explicaciones como que hace dos años hubo un boom de nacimientos, pero que el colegio que me había tocado estaba dentro de mi zona, y que tenía que «esperar la carta de la Generalitat». Además, que esto de las asignaciones por zonas «no era obligatorio» este año.
Si cerraron colegios, ¿por qué no los vuelven a abrir después de saber lo del boom? ¿Por qué la zona no abarca menos? ¿Cuándo me llegará esa carta? (ha pasado ya más de un mes). ¿Que no es obligatorio? Pues, para mí, sí. El sistema educativo catalán está cada vez más envenenado.

Yolanda Moral Romero
L’Hospitalet de Llobregat

martes, 4 de enero de 2011

Así ven los americanos a ETA

En el capítulo de la serie "Chuck" emitido en Estados Unidos el pasado enero vemos como los etarras llevan boina y uno de ellos se llama Juan Diego Arnaldo y tiene acento sudamericano.



Hay que reconocer que lo de Arnaldo tiene su gracia.

domingo, 2 de enero de 2011

Caricaturas peeelectorales en L´Hospitalet de Llobregat


El que vaya a la Biblioteca Tecla Sala se encontrará en la puerta sin posibilidad de no verla una exposición de caricaturas firmadas por Txema Berruga. Una serie de caricaturas de personajes de actualidad especialmente del cine y el deporte. Sorprendentemente entre tanto famoso caricaturizado sólo encontramos dos políticos, uno es Celestino Corbacho y la otra Núria Marín, Alcaldesa de L´Hospitalet que sonríe en una estampa que más que una caricatura parece un ejemplo de cómo utilizar el photoshop. Ya ha empezado la campaña preelectoral y todos los hospitalenses que acudan a la Biblioteca Tecla Sala buscando un libro se encontrarán de morros con su jovial Alcaldesa y su seductor predecesor el que fuera también Presidente de la Diputación y responsable por lo tanto de la bibliotecas.

sábado, 1 de enero de 2011

Suma hospitalense

Plaza recién inaugurada + cuatro gotas : Charco seguro.