martes, 26 de julio de 2011

Juegos macabros

En este video vemos a niños jugando al atentado terrorista. Aunque estuviese manipulado... da que pensar.

jueves, 21 de julio de 2011

Por lo visto en España ya no hay crisis.


Últimamente vemos como tanto el Gobierno de España como el Govern de Catalunya recortan gastos debido a la crisis. El poder obvia las necesidades de los ciudadanos debido a que no tienen dinero. Pero esto debe ser una ficción ya que después vemos como TVE y TV3 seguirán emitiendo la Champions hasta el 2015. Se dará sólo un partido de fútbol en abierto por la friolera de 40 millones de euros anuales (30 TVE y 10 TVC). Ninguna televisión privada ha podido competir con estos precios, y es que están fuera de mercado, y es que no son rentables, a menos que el fútbol vuelva a ser un arma política como en los tiempos del blanco y negro. Pan y circo y olvídate de lo demás.

viernes, 15 de julio de 2011

Celestino Corbacho ha vuelto a conducir


Acabo de escuchar una entrevista en la cadena SER a Celestino Corbacho. La razón para ser entrevistado es que ha vuelto a conducir tras 11 años sin hacerlo ¿Por qué Don Celestino se ha pasado 11 años sin conducir?, muy facil. Once son los años que lleva con coche oficial ininterrumpidamente, todos los días de la semana y todos los días del año a su total disposición. Tras su fiasco como Ministro de Trabajo ha vuelto de golpe a la vida que llevamos la mayoría de los mortales. Tras un Ministerio que le superó, algo que ya vaticinamos los que le habíamos sufrido anteriormente. Tras ver como su sucesor Valeriano Gómez en poco tiempo ha llegado a acuerdos que Corbacho no hubiese conseguido ni en mil años. Ahora vuelve a conducir, después de no haber sabido conducir un Ministerio, ni una Diputación ni un Ayuntamiento. Todavía ostenta el poder en el PSC de L´Hospitalet de Llobregat y viendo como ha puesto a la candidata a dedo, viendo como no ha dejado que hubiese primarias... pues parece que tampoco lo lleva muy bien.

Yo amo L´Hospitalet


Yo amo L´Hospitalet, la espontaneidad de su gente y su aire de pueblo grande que ya no cabe en la cuna.

martes, 12 de julio de 2011

viernes, 8 de julio de 2011

El caso "Pretoria" en L´Hospitalet de Llobregat.

Noticia publicada en El Periódico de Catalunya.


El bloque de Amadeu Torner, 39, en la plaza de Europa de L'Hospitalet, era la ilusión de la vida de 60 familias, en su mayoría muy jóvenes, que ganaron el sorteo de la primera promoción protegida de la zona. Al saberse afortunados, gritaron, lloraron de emoción y hasta se echaron al suelo. Hoy, cinco años después, su sueño se ha convertido en pesadilla. Los párkings se inundan, los suelos fueron mal instalados y muchos pisos tienen filtraciones y corrientes de aire porque la fachada, según todos los indicios, está mal construida. Pagan unos 150 euros al mes en derramas y ya han gastado 90.000 euros en desperfectos en apenas año y medio. También han tenido problemas con el agua y la electricidad porque las tuberías y las placas solares fueron mal instaladas.
Los bomberos han hecho un informe en el que advierten del incumplimiento de medidas de seguridad básicas y, por si fuera poco, el ayuntamiento todavía no ha otorgado el permiso de primera ocupación pese a que en el bloque viven vecinos desde hace más de un año.

El problemático inmueble fue promovido por la Confederació d'Associació Veïnals de Catalunya (Confavc) en unos terrenos cedidos por el ayuntamiento y construido por la empresa Proinosa (ahora Altiare), investigada por la Audiencia Nacional por el caso de corrupción de la operación Pretoria. «La fachada está mal hecha y hemos tenido corrientes de aire que entran hasta por los enchufes. Si ponías una vela cerca del enchufe, se apagaba. Pero lo más grave es que el bloque no está sectorizado y si hay un incendio en las plantas de abajo, el humo llegaría de inmediato a todas las viviendas», explica Noelia Jiménez, vecina del bloque.

DEMANDA JUDICIAL / Los propietarios han decidido ir a juicio para denunciar todas las irregularidades de construcción que incluyen, según cuentan, la instalación de materiales mucho más baratos que los que constaban en el proyecto ejecutivo. Productos de calidad fueron sustituidos por opciones más baratas, según los vecinos, que sospechan que hay un caso de corrupción detrás de la promoción. Por ello han encargado un informe a un perito judicial que evalúa todos desperfectos e irregularidades para ir a juicio.

«Habrá que hacer un gasto millonario, porque lo más probable es que se tenga que instalar la fachada de nuevo y eso puede suponer el realojo de todos los vecinos mientras dura la obra», explica David Fernández, otro de los vecinos.

Tras las quejas de los propietarios, la Confavc decidió expulsar a todos los vecinos de la cooperativa vecinal. La entidad declinó ofrecer a este diario su versión acerca de las irregularidades denunciadas.

«El parquet parecía una pista de skate. La constructora lo instaló sin haber dejado secar el cemento. Luego lo levantaron y colocaron durante varios días muchos calefactores de gas para secarlo. Mientras tanto, había que dormir fuera», cuenta José Gómez. «Si pudiéramos recuperar el dinero, nos iríamos a cualquier lugar. Aquí nunca sabes cuándo te puedes quedar sin agua, sin ascensor o cuánto pagarás en la próxima derrama», añade Iñaki Tedó.

lunes, 4 de julio de 2011

El empresario de BCN desconfía de los políticos.

Entrevista en El Periódico de Catalunya a Cristian Segura, ganador del Premi Josep Pla.
-Ha dicho que el empresario Conill es un superviviente.
-Es un cabrón pero entrañable, un pobre hombre. Sus miserias las compartimos todos. Debe salvar la empresa familiar centenaria y sobrevivir y la crisis profesional le lleva a cuestionarse a sí mismo, su pasado, de dónde viene, qué prejuicios tiene. La novela es entretenida pero lo que pretendo es que el lector reflexione sobre cómo está cambiando la sociedad.

-¿Retratando a la alta burguesía de la que usted proviene?

-Hablo de la burguesía barcelonesa de hoy, que sirve para entender cómo es la sociedad catalana en este momento de cambio global. La comparo con la del extranjero, del centro y norte de Europa, donde tiene un nivel cultural altísimo y cree en el bien público. Aquí fue así a principios del siglo XX con la Lliga y luego políticamente se pervirtió. Yo vengo de esta sociedad y los empresarios barceloneses desconfían de los políticos. Los ven como un mal inevitable. Su patria es la empresa. Primero es la familia y luego el bien público y la sociedad.

-¿Es como un Auca del senyor Esteve del siglo XXI?

-Tiene paralelismos evidentes pero hay mucha influencia de la cultura americana. Tiene momentos punks, histriónicos, que ni Rusiñol, ni Josep Maria de Sagarra con su Vida privada, mi otro referente, habrían usado. También los tiene con American beauty, que trata de las miserias de la clase media, que tiene las necesidades cubiertas y no sabe cómo perder el tiempo, y La escopeta nacional, de Berlanga, que retrata el servilismo catalán, algo que no critico porque es bueno para hacer negocio.

-Dice que hay instituciones que se reconocerán en el libro. ¿Cuáles?

-Las principales de este país. Creo que traerá polémica porque cargo contra todo el mundo. Esta novela es una prueba para saber si Catalunya tiene espíritu autocrítico. El éxito del televisivo Polonia prueba que sí. Quienes se verán más afectados por suerte no leen en catalán...