La carta de una lectora hospitalense en El Periódico de Catalunya.
Desde que hago los trámites para la educación de mis hijas me encuentro con la injusta ley de educación y con unas solicitudes que son irreales. Me hicieron presentar documentos haciéndome creer que serviría de algo; luego, siendo residente en una determinada zona y trabajando en esa zona, me dieron solo 30 puntos para P-3, lo que me llevará al sorteo, por lo que Educació acabará ubicando a las niñas más cerca de otro sector que del mío.
Llegado el resultado, fui a la Oficina Municipal de Escolarización (OME), donde solo recibí una negativa tras otra y explicaciones como que hace dos años hubo un boom de nacimientos, pero que el colegio que me había tocado estaba dentro de mi zona, y que tenía que «esperar la carta de la Generalitat». Además, que esto de las asignaciones por zonas «no era obligatorio» este año.
Si cerraron colegios, ¿por qué no los vuelven a abrir después de saber lo del boom? ¿Por qué la zona no abarca menos? ¿Cuándo me llegará esa carta? (ha pasado ya más de un mes). ¿Que no es obligatorio? Pues, para mí, sí. El sistema educativo catalán está cada vez más envenenado.
Yolanda Moral Romero
L’Hospitalet de Llobregat
miércoles, 12 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario