sábado, 6 de diciembre de 2008

Ciutadans celebra con éxito los 30 años de Constitución.



Alrededor de 500 personas se han reunido en la plaza Cataluña de Barcelona para celebrar el 30 aniversario de la Constitución en un acto festivo organizado por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

Aparte de repartir globos, militantes del partido -entre ellos los diputados autonómicos José Domingo y Antonio Robles, y los miembros del Comité Ejecutivo Jordi Cañas, José M. Villegas y Antonio Espinosa- han leído una decena de artículos de la Constitución como los referentes justicia, educación, libertad y pluralidad de información, el derecho al trabajo y el uso del castellano y el resto de lenguas oficiales. El acto lo ha concluido el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha recordado que si hay autogobierno en Cataluña o los políticos tienen “una silla” en un Gobierno autonómico es porque tenemos una Constitución y los legitima, pese a que muchos de estos no la reivindiquen.

El presidente de Ciudadanos ha destacado que es “difícil” entender a algunos miembros de los gobiernos autonómicos que forman parte del Estado y luchan por “destruir” esta “arquitectura” estatal. Por eso Rivera ha reivindicado salir a la calle para celebrar los 30 años de la Constitución ya que es “un marco de convivencia que hay que respetar”.

Rivera también ha considerado que el Estado de las autonomías es un éxito pero que se puede mejorar sobre todo en algunos “reinos de taifas” donde “caciques locales” no quieren cumplir las normas establecidas y quieren aplicar su ideología sin “gobernar para todos”.

No hay comentarios: